Espacio 2.0 - Paisatge De Platja

A la búsqueda del Espacio 2.0

Cuando hablamos de espacios en entornos 2.0 siempre hacemos referencia a entornos digitales, ámbitos de colaboración dentro de Red que tienen una entidad poco tangible. Pero, ¿existen realmente los espacios 2.0 en el mundo cotidiano, con una dimensión física? Y si es así, ¿cuáles son sus características?
Éste es el punto de partida de la reflexión que hace José Antonio Galaso desde su blog Historias de un Sin Oficina, que lo lleva mucho más allá de cuatro paredes.

Disponer de conectividad wifi parece un requisito básico (o no?) para poder compartir, pero también afecta si se trata de un espacio tan abierto como la actitud de sus ocupantes, sin barreras, creando incluso algunas disonancias con otras personas que realizan allí actividades. Toda esta infraestructura, que es capaz de desplegar proyectos como el Break out, del que daremos a hablar bien pronto, no deja de ser sólo un primer nivel de espacios.

Si pensamos, en cambio, en los espacios de los metaversos los horizontes parecen entonces poco menos que ilimitados. Tan reales como los físicos (con limitaciones), pero virtuales.
También están sometidos a sus propias reglas y son persistentes, siguen estando aunque nos hayamos ido. ¿Son estos los auténticos espacios 2.0?

Desde aquí podéis acceder directamente al post Espacios 2.0

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Cercar